Reconectando.


El pensamiento y la nada

Desde hace algún tiempo, en algún momento del día, cuando las cosas se tornan difíciles, prendo un incienso y pongo música. No es una música cualquiera. Es un mantra, el que trato de entender y de  internalizar: Om Mani Pedme Hum.

Para este mantra existen múltiples significados. Así es que me dediqué a investigar un poco más al respecto y así supe que cada sílaba se conecta con cada una de las seis virtudes necesarias para purificar el karma, lo que permitirá vivir una vida sin obstáculos en el camino…

OM: meditación, dicha.

MA: paciencia.

NI: disciplina.

PE (pa, ped, pad): sabiduría.

ME: generosidad.

HUM (hung): diligencia.

Pero eso no es todo. Igualmente, las seis sílabas «limpian» o purifican los grandes defectos: orgullo, envidia, lujuria por el entretenimiento, estupidez!!, prejuicio, pobreza, deseo de poseer, agresión, odio.

Resumiendo, esta minúscula frase nos conecta con las virtudes mejor evaluadas para vivir una vida tranquila y plena, y nos aleja de aquellos defectos que empobrecen nuestra alma, si los adolecemos, protegiéndonos igualmente de quienes los sufran y nos perturben con ellos.

No me considero una mujer religiosa. Me he desligado de todo lo que tiene que ver con la religión, venga de donde provenga. Principalmente porque a mi entender, las religiones llamadas universales, son intrinsecamente machistas, y en su orden establecido las mujeres somos seres de segunda o tercera categoría, por lo que no me provoca ningún interés relacionarme con un algo que no me representa ni me valora como ser humano, o que en su defecto, intenta imponerme normas de vida establecidas desde la superioridad de un «otro», pretendiendo, a la vez, que yo sea, sienta o vea cosas de un modo tal que la evidencia y la práctica me muestran que no son tal.

Aún así, en mi pequeño universo, intento laboriosamente lograr una mínima paz conmigo misma y con el entorno, y en esa ruta que he llevado, estoy tratando de reconectar mi razón con mi corazón; estoy tratando de que las cosas tengan un sentido no sólo racional sino también espiritual. No busco nada más que eso. Por eso canto, escribo, escucho, pienso, razono y siento, hago y … soy.

5 opiniones en “Reconectando.”

  1. My Sweetie……… you are always in my heart and «what touch the heart is never forgotten…»
    Te abrazo desde lo más profundo de ese espacio de aceptación, contención y Amor a Uno mismo, Amor Incondicional… Bendiciendo tus Om Mani Padme Hum…. que también son los míos y forman parte de mi Sanación y Libertad Interior…
    Je me réjouie déjà du jour où l’on se rencontrera à nouveau….
    Much Love and Shower of Flowers for your Path……

  2. Mentes sueltas: como ya te dijera en tu espacio, en esta casa siempre serás bienvenida. Un abrazo, Athenea.

    Lala: gracias desde este ladito de la cordillera !!! Un beso para usted.

    Petra: ya he visitado su nueva casa. Veo que el amor que la adorna bonito. Me alegra mucho. Gracias por su visita. Athe

  3. aborrezco…el deseo de posesión…sobre todo por que lo he vivido…y creo haber madurado al respecto…
    al igual que tu no me siento representa por organizaciones religiosas que avalan las miserias capitalistas y relegan a la mujer a un plano de dominadas…
    te mando un gran abrazo…
    y te invito a mi nuevo espacio…

    PETRA.

Deja un comentario